10 cosas que hacer en París imprescindibles

¡Hola viajero curioso! Si estás planeando visitar la Ciudad de la Luz, estás a punto de adentrarte en un mundo lleno de encanto, historia y cultura. París es una ciudad que ha inspirado a artistas, escritores y soñadores durante siglos, y cada rincón guarda una historia fascinante. Permíteme guiarte a través de diez experiencias imprescindibles que te harán enamorarte aún más de esta magnífica ciudad.

cosas que hacer en París

¿Qué hacer en París?

Son bastantes las cosas que hacer en París, pero si quieres saber las indispensables que debes hacer si no tienes mucho tiempo para recorrer la ciudad, echa un vistazo.

1 - Pasear por los Campos Elíseos

Comienza tu aventura en el icónico bulevar de los Campos Elíseos. Flanqueado por tiendas de alta moda, cafés encantadores y monumentos majestuosos, este es el corazón palpitante de París.

Camina desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, empapándote de la elegancia y el ambiente vibrante que lo caracterizan.

2 - Visitar a la Torre Eiffel

No se puede hablar de París sin mencionar la Torre Eiffel. Ya sea que la admires desde abajo o subas a sus plataformas para disfrutar de vistas panorámicas, esta estructura icónica te dejará sin aliento.

Procura visitarla al atardecer para experimentar cómo París se ilumina mágicamente.

3 - Explorar el Louvre

Sumerge tus sentidos en el Louvre, uno de los museos más grandes y famosos del mundo. Aquí encontrarás la Mona Lisa, la Venus de Milo y una inmensa colección de obras maestras.

Dedica tiempo a explorar sus galerías y déjate cautivar por la belleza de la creación humana.

4 - Visitar Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

Dirígete a Montmartre, un barrio bohemio conocido por sus calles adoquinadas y su atmósfera artística. Sube las escaleras hasta la Basílica del Sagrado Corazón, que se alza en la cima de la colina.

Desde allí, disfrutarás de una vista panorámica única de la ciudad y su encanto bohemio.

5 - Hacer un crucero por el río Sena

Embárcate en un romántico crucero por el río Sena. Mientras navegas bajo los puentes históricos, podrás admirar los monumentos más emblemáticos de París desde una perspectiva única.

El ambiente tranquilo y la brisa suave te brindarán una experiencia inolvidable.

6 - Comer macarons y croissants

¿Qué sería de una visita a París sin degustar sus deliciosos macarons y croissants? Sumérgete en la cultura culinaria francesa visitando las mejores pastelerías de la ciudad.

Cada bocado te transportará a un mundo de sabores exquisitos y texturas irresistibles.

7 - Pasear por el Barrio Latino

El Barrio Latino es un hervidero de vida estudiantil y cultura. Pasea por sus calles adoquinadas y explora las librerías y cafés históricos que inspiraron a escritores como Hemingway.

Sumérgete en la atmósfera intelectual y artística que impregna cada rincón.

8 - Visitar la Ópera Garnier

Adéntrate en el mundo del lujo y la opulencia en la Ópera Garnier. Esta obra maestra arquitectónica te dejará sin palabras con su elegante fachada y su impresionante interior.

Si tienes la oportunidad, asiste a una función para vivir una experiencia artística excepcional.

9 - Pasear por los Jardines de Luxemburgo

Escapa del bullicio de la ciudad en los Jardines de Luxemburgo. Pasea entre sus cuidados parterres, estatuas y estanques, y disfruta de un momento de serenidad.

Este es el lugar perfecto para relajarte, leer un libro o simplemente observar a la gente.

10 - Visitar Notre Dame

Aunque la Catedral de Notre Dame sufrió un trágico incendio, su historia y belleza siguen siendo impresionantes. Visita el lugar que ha sido testigo de siglos de eventos históricos y admira su arquitectura gótica.

Aunque no es posible acceder al interior en este momento, su exterior sigue siendo una maravilla para contemplar.


Si quieres información sobre otros destinos interesantes, puedes echar un vistazo a la sección de viajes, donde están todos los artículos recopilados y clasificados.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia