10 cosas que hacer en Londres imprescindibles

La ciudad de Londres es la gran capital de Reino Unido, tan conocida, amada y visitada por turistas de todo el mundo. Ciertamente, es un lugar con muchas cosas interesantes y divertidas que hacer.

Para disfrutar al máximo de tu viaje a Londres, es recomendable que planifiques la visita un mínimo. Y para ayudarte a eso está este artículo de El mundo en viajes y comidas.

¿Qué hacer en Londres?

Son muchas las cosas que hacer en Londres en dos o tres días. Para que tengas un listado de las imprescindibles, echa un vistazo a continuación.

1 - Ver en Big Ben y Westminster

Si hay un monumento en el que todo el mundo piensa cuando se imagina Londres es la famosa torre del reloj Big Ben. Es un símbolo de la ciudad y tienes que verlo sí o sí, aunque sea desde fuera. Además, cerca se encuentra la Abadía de Westinster, muy bonita y de estilo gótico.

2 - Cruzar el Tower Bridge

El Tower Bridge es el puente más famoso de los varios que hay por la ciudad y el más bonito. Es un puente que se eleva para permitir el paso de los barcos grandes por el río. A un lado del río, se encuentra el Tower of London, que también puedes visitar. Al otro lado, el ayuntamiento de la ciudad.

3 - Ver el cambio de guardia del Buckingham Palace

Si vas en días alternos (es mejor consultar exáctamente cuáles) a las 11:30 h de la mañana, podrás ver el famoso cambio de guardia que se hace delante del palacio Buckingham. Te recomiendo que acudas con un poco de antelación, ya que se llena de gente que quiere verlo en primera fila o lo más cerca posible.

4 - Subir al London Eye

Aunque pueda ser una de las cosas más turisticas que hacer en Londres, la verdad es que, hasta cierto punto, merece la pena subir. En el recorrido de una media hora que harás dentro de la noria, contando la subida y la bajada, podrás ver muchos de los lugares conocidos de Londres desde las alturas. Te recomiendo que compres las entradas anticipadas, para evitar una de las colas.

5 - Pasear por Hyde Park

Hyde Park es es el parque más grande (140 hectáreas) del centro de Londres. Es un pulmón verde para la ciudad y un lugar donde alejarse un poco del ambiente más agetreado de la ciudad. En este parque, se suelen celebrar eventos a lo largo del año, como conciertos, obras o festivales.

6 - Comer en Camden Town

Camden Town es uno de los barrios más conocidos de Londres por sus diversas peculiaridades. La zona más visitada es la calle principal, repleta de tiendas y locales de tatuajes y piercings, y el mercadillo con puestos de comida de una gran variedad de nacionalidades. Es un plan perfecto para coger algo de comida para llevar y comer con vistas a los canales.

7 - Pasear por Chinatown

En Londres también hay un barrio chino bastante importante y con sus peculiaridades. Hay una gran puerta de entrada desde la que parecerá que te hayas trasladado a algún lugar del país asiático. El barrio está lleno de locales, tiendas y restaurantes, por lo que es una buena zona para comer, si lo prefieres antes que Camden Town.

8 - Visitar el Museo Británico

Este museo, además de ser uno de los más antiguos del mundo, es uno de los mejores en cuanto a colecciones de antigüedades. Se creó en 1753 y cuenta con más de 80 000 piezas. Se encuentra en Great Russel Street. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, por lo que podrás disfrutar de un montón de obras ¡gratis!

9 - Comer fish and chips

Sí, suene muy típico y turístico, pero es cierto. No te puedes ir de Londres sin probar uno de sus platos estrella. Además, como es un plato que se come mucho, por visitantes y locales, es fácil de encontrar en cualquier zona de la ciudad. Eso sí, huye de las zonas turísticas, porque los precios, a veces, son desorbitados.

10 - Dar una vuelta por Piccadilly Circus

Finalmente, para acabar el día, puedes acercarte a la plaza Piccadilly Circus, la versión inglesa de Times Square, para contemplar los edificios y las luces tan características de los grandes paneles que alumbran la zona.

Si quieres información de qué hacer en otros destinos, echa un vistazo a la sección de viajes, donde están todos los artículos recopilados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia