10 cosas que hacer en Viena imprescindibles

Viena es una de las ciudades europeas que más gente visita en cualquier época del año, pues siempre tiene su encanto. Esta ciudad imperial con muchos palacios y edificios majestuosos es un destino muy interesante.

Por eso, he decidido traerte aquí a El mundo en viajes y comidas esta recopilación de cosas que hacer en Viena imprescindibles como complemento a la videoguía de Viena. Así podrás planificar tu viaje a la capital de Austria un poco mejor.

que ver en Viena

¿Qué hacer en Viena?

Con un poco de inspiración del artículo de cosas que hacer en Viena de VanessaTravels y mi experiencia personal en la ciudad, he creado mi propia lista. ¡Toma nota!

1 - Visitar Stephansdom

La catedral de San Esteban es el templo religioso más importante de la ciudad. Está situado en el centro de Viena y puedes visitar el interior gratuitamente. Si quieres una visita por las catacumbas o el museo, deberás pagar una pequeña entrada. También si quieres subir a la torre más alta y contemplar Viena desde más de 300 escalones de altura.

2 - Hacer un picnic en los jardines de Schönbrunn

El palacio Schönbrunn es uno de los más importantes de la ciudad. Sus jardines imperiales son de los más grandes de Viena y un lugar perfecto para pasear y para hacer un picnic (antes o después de visitar el interior deñ palacio). Además, desde alguna zona de los jardines, tendrás una panorámica interesante con un poco de altura de algunos puntos de Viena.

3 - Visitar Karlskirche

La iglesia de San Carlos Borromeo es el segundo templo más importante de la ciudad y, en lo que respecta a arquitectura, no se queda nada detrás de Stephansdom. Es un edificio majestuoso con muchos detalles, tanto en el exterior como en el interior. Merece la pena visitarlo por dentro o, si no tienes tiempo, contemplarlo por fuera.

4 - Visitar la sala imperial de la biblioteca nacional

Esta es una de las visitas que más me ha gustado hacer en Viena. Si tuviera que elegir solo una, probablemente, sería esta. Se trata de la sala principal de la biblioteca nacional de Austria. En este lugar y a una temperatura especial, se guardan más de 200 000 libros de más de 500 años de antigüedad, algunos de ellos. Además, está decorada con frescos y ornamentos que lo hacen un lugar increíble.

5 - Subir a la noria Wiener Riesenrad

Otra de las actividades turísticas que debes hacer en Viena es subirte a la noria gigante. Está en el parque de atracciones Prater y tiene una altura de más de 60 metros. Es como el London Eye de Londres, pero con mucha más historia detrás. Además, tendrás unas buenas vistas de Viena desde las alturas y, luego, podrás darte una vuelta por el parque de atracciones.

6 - Acercarte a la Hundertwasserhaus

Si seguimos con cosas turísticas, otra visita que debes hacer es a la casa Hundertwasser. Es un edificio peculiar muy colorido y con vegetación incorporada en el diseño. Queda un poco alejada del centro, pero si hace buen tiempo, la luz que tendrán los colores con el reflejo del sol hará que sea el lugar perfecto para una foto de Instagram.

7 - Visitar la Schmetterlinghaus

Este es un lugar que, seguramente, aparece en pocas guías turísticas de Viena. Literalmente, es la casa de las mariposas. Y, como su nombre indica, es un lugar adecuado para que vivan libremente más de 400 mariposas de varias especies. Es una actividad muy interesante, sobre todo, si viajas con niños.

8 - Ver el desfile de figuras del Ankeruhr

Este pueda que no sea un lugar muy conocido de Viena, sin embargo, es una de las cosas curiosas que esconde la ciudad. Se trata de un reloj muy especial, el reloj Ankeruhr de Viena. Este reloj es tan especial porque se construyó en 1914 y tiene figuras importantes en la historia del país que van desfilando según la hora. Para verlas pasar todas de una al son de música austríaca clásica, puedes acercarte al reloj a las 12:00 del mediodía.

9 - Pasear por los mercados navideños

Aunque esto solo será posible si viajas a Viena a finales de año. Sin embargo, es algo a tener muy en cuenta. Desde mediados-finales de noviembre, la ciudad se va llenando de decoraciones y mercadillos de Navidad en varios puntos de la ciudad. Te recomiendo que, si visitas la ciuad en esas fechas, hagas un pequeño tour por algunos o, al menos, visites un par de los más interesantes. A mí, los que más me gustan son los de Karlsplatz y Schönbrunn.

10 - Comer algún plato típico austríaco

Por último, no te puedes ir de Viena ni de Austria sin probar el Wiener Schnitzel, el Stelze, la Frittatensuppe o la sacher torte o algún otro de los platos característicos del país (si quieres saber más, te recomiendo mi artículo sobre gastronomía austríaca). Como lugares destacados para probarlos, te recomiendo el los restaurantes Figlmüller, Schweizerhaus y Melker Stiftskeller.

Si quieres información de qué hacer en otros destinos del mundo, puedes echar un vistazo a la sección de viajes, donde están todos los artículos recopilados de este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia