10 cosas que hacer en Chicago imprescindibles

Chicago es una de las ciudades más pobladas, grandes e importantes de Estados Unidos. Además, es un lugar con una gran oferta de atracciones turísticas, tanto de ocio como culturales y gastronómicas.

Es una ciudad que merece la pena visitar para conocer otros lugares aparte de las famosas Nueva York, Los Ángeles o Las Vegas. Chicago no se queda nada atrás y, me atrevería a decir que para mí, las supera en varios aspectos.

que hacer en Chicago

¿Qué hacer en Chicago?

Hay muchas cosas que hacer en Chicago, pero si quieres saber las indispensables que debes hacer sí o sí, echa un vistazo a esta lista con mis sugerencias.

1 - Subir a la Willis Tower

La Torre Willis es, hasta la fecha, el rascacielos más grande de la ciudad, con 442 metros de altura (527 si contamos la antena). Puedes subir al Skydeck, a 413 metros de altura para tener una vista de 360º de la ciudad y, si te atreves, asomarte a los "cubos" de cristal que sobresalen de la estructura del edificio.

2 - Ver el atardecer desde el Alder Planetarium

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad (que no sean desde las alturas, claro), con el skyline de fondo y reflejado en el lago Míchigan y el sol poniéndose, debes ir a la zona del Planetario Alderm un poco antes del atardecer. Tendrás una panorámica de postal preciosa.

3 - Pasear por el Millenniun Park

En este parque se encuentran muchos puntos de interés de la ciudad. Por ejemplo, la Cloud Gate (o the Bean), la Crown Fountain, el Jay Pritzker Pavillion o la Buckingham Fountain. Es un parque enorme con distintos tipos de jardines y plantas por el que puedes pasear tranquilamente.

4 - Acercarte al Teatro de Chicago

Aunque no vayas a disfrutar de una obra o concierto en su interior, es casi imprescindible que te acerques al edificio y lo contemples (y saques la correspondiente foto, por supuesto). Se construyó en 1921 y es un edificio con mucha historia e importancia en el mundo de las artes.

5 - Hacer un crucero por el río

Si te apetece conocer la ciudad desde una perspectiva distinta y aprender un poco más sobre las historias, las anécdotas y los datos interesantes de los lugares por los que vas pasando, puedes hacer un crucero por el riverwalk.

6 - Visitar The Field Museum

Este es el museo de historia natural de Chicago y es uno de los más importantes del mundo. Además de todo tipo de fósiles, momias y objetos (más de 20 millones de piezas), podrás ver el esqueleto de tiranosaurio rex mejor conservado del mundo, Sue.

7 - Dar una vuelta por Navy Pier

Por el muelle, podrás hacer varias cosas. Por ejemplo, subirte a alguna de las atracciones del parque, como las sillas voladoras o la gran noria, así como visitar el museo infantil, ver una peli en el cine, hacer alguna compra o comer en alguno de los restaurantes que ahlí se encuentran, como el Bubba Gump. Es una buena acción de algo que hacer en Chicago con niños.

8 - Pasear por Chinatown

Aunque no es tan grande y conocido como el de San Francisco, en Chicago también podrás sumergirte en la cultura asiática durante un rato nada más cruces por el arco de entrada en Wentworth Avenue. A partir de ahí, solo encontrarás tiendas, restaurantes y locales asiáticos.

9 - Encontrar el inicio de la ruta 66

Chicago es el punto de inicio (o final, si vienes desde Los Ángeles) de la famosa ruta 66. Esto queda bien señalizado con una señal que se ha convertido en una de las más fototrafiadas, más que por su "belleza", por lo que simboliza. Se encuentra en frene del Art Institute.

10 - Comer deep dish Pizza

Por último, no te puedes ir de Chicago sin probar la comida más tradicional y típica de la ciudad, la deep dish Pizza o la Chicago-style Pizza. Como habrás intuido, se trata de una pizza, pero a lo bestia. Suele tener varios centímetros de grosor y la puedes encontrar con gran variedad de ingredientes, donde no falta la salsa de tomate a trozos y el queso. ¡Una delicia!

En caso de que quieras ver estas cosas que hacer en Chicago de forma visual o tener alguna sugerencia más, echa un vistazo a la videoguía de Chicago

Si quieres información sobre otros destinos, echa un vistazo a la sección de viajes, donde están todos los artículos recopilados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia