Gastronomía de Eslovaquia

 ¿Cuáles son los platos típicos de Eslovaquia?

Si vas a viajar a alguna ciudad o lugar de Eslovaquia, debes aprovechar para probar alguno de sus platos más típicos o tradicionales, para llevarte un extra en tu experiencia viajera.

Para ponértelo fácil, te dejo un pequeño listado con algunas sugerencias de las comidas más típicas del país, tanto de platos principales como de postres.

Los platos principales

  • Bryndzové halušky: es una comida simple. Consta de halušky (albóndigas de harina y patatas ralladas crudas), bryndza (queso de leche de oveja) y tocino. Se añade el bryndza al haluky y se mezcla hasta que se derrite. Luego se añade el tocino a trozos frito.
  • Kapustnica: es una sopa de chucrut abundante típica del invierno. Está hecha con tocino ahumado, salchichas y setas. A veces, se sirve con bryndzové halušky.
  • Vyprážaný syr: está hecha con queso Emmenthal o Edam frito, previamente empanado con pan rallado, harina y huevo. Se suele acompañar con patatas fritas, verduras, encurtidos y un poco de salsa tártara.
  • Gulášová Polievka: la versión eslovaca es carne de vacuno, patata, cebolla, tomate, pimiento, ajo y varias especias. Se suele cocinar en un caldero sobre el fuego.

Los postres

  • Žemľovka: son capas de rebanadas de pan que se cubren con varias frutas. Para las rebanadas se usan panecillos blancos y blandos (rohlik o veka) bañados con leche dulce de sabor a vainilla. Las frutas pueden ser manzana con canela, melocotón, pera o ciruela.
  • Trdelník Skalický: consta de un pastel hueco en forma de cilindro. Para hacerlo, se pone la masa en un rodillo, se cubre con claras de huevo y se espolvorea con almendras o nueces. Luego, se mete al horno hasta que esté dorado y se le añade azúcar de vainilla.
  • Dukátové buchtičky: son los tradicionales buchty,  pero, en lugar de estar rellenos de mermelada o de requesón, se empapan en crema de vainilla y, en ocasiones, lleva nueces molidas.

Si quieres conocer lo que se come en otros lugares del mundo, te recomiendo que eches un vistazo a la sección de gastronomía, donde están recopilados todos los artículos. 














Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia