10 cosas que hacer en Malmö imprescindibles

Malmö es una de las ciudades más visitadas de Suecia. Probablemente, porque está muy cerca de Copenhague y es fácil moverse de una a otra. Además, hay varias cosas que hacer en Malmö que la hacen un destino interesante.

Esta pequeña ciudad sueca se puede visitar en poco tiempo. Es más, puedes ver lo más importante en tan solo un día. Sin embargo, si le dedicas un par de días, podrás disfrutar mucho más de ella. En este artículo, vas a encontrar sugerencias de actividades que hacer y lugares que ver en Malmö.

¿Qué hacer en Malmö?

Son bastantes las cosas que hacer en Malmö, pero si quieres saber las indispensables que debes hacer si no tienes mucho tiempo para recorrer la ciudad, echa un vistazo.

1 - Pasear por Stortorget

Stortorget es la plaza más grande y más antigua de la ciudad y está en el centro. Los datos dicen que se construyó en la década de 1540. En ella, hay varios edificios administrativos grandes. 

Entre ellos, el más destacado es el Ayuntamiento de la ciudad, que enseguida llamará tu tención. También está aquí la que se considera como la farmacia más antigua de Europa. Por otro lado, Stortorget también es la sede de una estatua a caballo del rey Carlos X Gustavo de Suecia

2 - Recorrer Lilla torg

Al contrario que ocurre con Stortorget, Lilla Torg es una plaza pequeña y más acogedora. Además, también es muy bonita. Tiene varios locales, restaurantes y cafeterías y un ambiente muy agradable. Sentarte a disfrutar de ello es una de las cosas que hacer en Malmö imprescindibles. Asimismo, podrás contemplar además, de las casas antiguas de mercaderes de los siglos XVI, XVII y XVIII y con las estructuras de madera por fuera. De cuento.

3 - Contemplar el Ayuntamiento de Malmö

Ya has visto antes que este edificio es uno de los más importantes y bonitos de la plaza Stortoget y de la ciudad. Está hecho en estilo gótico y se acabó tan solo seis años después que la plaza. Ahora bien, con el paso del tiempo se ha ido reformando y ha ido adquiriendo toques y características de otros estilos arquitectónicos. Esa mezcla es la que lo hace tan especial.

4 - Entrar a la Iglesia de San Pedro

Esta edificación es el edificio más antiguo de todo Malmö. La Iglesia de San Pedro tiene su origen en el siglo XIV y es, también, de estilo gótico. Una de sus características más distintivas es la gran torre de 105 metros de altura, que compite con la Turning Torso por ser la más alta de la ciudad.

5 - Pasear por el European Village

Aunque el casco antiguo de Malmö es eso, antigop, hay zonas de la ciudad que son mucho más modernas. Entre esas zonas está el European Village. Darse una vuelta por la zona es una de las cosas que hacer en Malmö imprescindibles para llevarte la esencia completa de la ciudad. Además, muy cerca y para confirmar la modernidad de la ciudad está la Turning Torso.

6 - Contemplar la Turning Torso

Esta gran torre de 190 metros de altura, obra de Calatrava, se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad, al menos, de su parte moderna. Hasta la fecha, es el edificio más alto de Escandinavia y es el primer rascacielos retorcido del mundo, inaugurado en el 2005. En él hay viviendas y oficinas. La modernidad del edificio llega al punto de funcionar en su totalidad con energía renovable.

7 - Entrar al Moderna Museet

Si te gusta el arte moderno, visitar el Moderna Museet es una de las cosas que hacer en Malmö imprescincidbles para ti. Se trata de una pequeña filial del Moderna Museet de Estocolmo.

En el museo, podrás ver piezas de arte moderno de varias modalidads, como esculturas, pinturas, fotografías, pósteres e instalaciones sorprendentes. Además, ¡la entrada es gratis!

8 - Visitar el Museo Marítimo y Tecnológico

Otro de los museos interesantes de Malmö es este, que está cerca del castillo. Como su nombre indica, podrás ver un montón de artilujios, accesorios y vehulos relacionados con el mar y la tecnología.

Por ejemplo, podrás ver el submarino U3, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. También hay aeronaves, coches y otro tipo de vehículos. Por último, tiene una planta que está dedicada a hacer experimentos interactivos.

9 - Contemplar el Puente de Öresund

El puente de Öresund es uno de los iconos de Malmö, junto con la Turning Torso. Se trata del puente tren-carretera más largo de Europa. Une la ciudad de Copnehague (Dinamarca) con la de Malmö (Suecia).

En el caso de Malmö, puedes ir a varios miradores para contemplarlo y sacar unas buenas fotos. Uno de los más recomendados está en Ön (puedes llegar en autobús o bicicleta), desde onde hay unas vistas espectaculares

10 - Visitar Copenhague

Aunque es muy probable que tu ciudad de origen sea Copenhague, si no lo es, merece la pena visitarla. Reserva un día para pasarlo en la vecina capital de Dinamarka y recorrer sus lugares más interesantes. No te arrepentirás.

Si quieres información sobre otros destinos interesantes, puedes echar un vistazo a la sección de viajes, donde están todos los artículos recopilados y clasificados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia