Gastronomía de Estonia

¿Cuáles son los platos típicos de Estonia?

qué comer en Estonia

¿Tienes pensado visitar Tallin o alguna de las otras ciudades e Estonia? En ese caso, seguro que te interesa conocer cuáles son los platos típicos de su gastronomía, ya que es una forma estupenda de conocer mejor la cultura del país.

Para echarte una mano en ese aspecto, he preparado este artículo con los platos tradicionales estonios, tanto los principales como los postres. Así, podrás apuntar cuál te llama más la atención para pedirlo en tu viaje.

Los platos principales

  • Seljanka: es una sopa con muchas especies. La versión más tradicional lleva tomate, cebolla, pepinillos, salchichas, carne picada y jamón. Suele incluir también laurel, aceitunas y especias al gusto. Normalmente, se sirve con crema agria y una rodaja de limón.
  • Kiluvoileib: se trata de una rebanada de pan de centeno con un filete de espadín marinado encima. El pan se suele untar con mantequilla o con munavoi, huevo y mantequilla. Encima de los filetes se ponen huevos escalfados o duros, cebollas y hierbas frescas. 
  • Mulgipuder: son unas gachas estonias rústicas, de puré de cebada y patatas. En ocasiones, se le puede añadir tocino y cebollas salteadas. Se sirve con crema agria y pan de centeno. También puede servirse como guarnición aotros platos de carne.
  • Sült: se trata de cerdo cocido en gelatina, aunque también se puede hacer con pollo, ternera o pescado. Una vez cocinado, se le quitan los huesos, se corta la carne y se refrigera la mezcla hasta que queda gelatinosa.
  • Silgusoust: son espadines bálticos, un pescado de la zona de la especie de los arenques. Se cocinan y se sirven con tocino y acompañados de crema agria.

Los postres

  • Leiva supp: consiste en una sopa de pan espesa, cremosa y dulce. Normalmente, se hace con pan remojado y triturado (de centeno), zumo de fruta, pasas, canela y azúcar.
  • Kama: es una mezcla de cebada asada, centeno, avena y harina de guisantes. La puedes encontar también mezclada con suero de leche o kéfir.
  • Kohuke: se trata de un dulce lácteo preparado con cuajada azucarada y prensada. Lo suelen cubrir con una capa de chocolate. Lo podrás encontrar de varios sabores. Los más comunes son chocolate, vainilla y caramelo. También se puede acompañar con copos de coco, frutas, trozos de chocolate o semillas de amapola.

Para conocer cuáles son los platos tradiconales de otros países, te recomiendo que eches  un vistazo a la sección de gastronomía, donde están todos los artículos que se han publicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia