Gastronomía de Rusia

¿Cuáles son los platos típicos de Rusia?

que comer en rusia

Cuando viajes a Rusia, no puedes irte sin probar algunos de los platos más típicos del país. Forma parte de la cultura y enriquecerá mucho más tu experiencia y tu viaje.

Por eso, he hecho esta pequeña recopilación de los platos y postres más comunes del país, para que te lances y pruebes varios de ellos.

Los platos principales

  • Pelmeni: es de los más conocidos de la gastronomía rusa. Suelen estar rellenos de carne de cordero, cerdo o ternera. La masa es muy fina. Se sirven con crema agria y con caldo o sin él, segú el gusto del comensal.
  • Borscht: es una sopa de remolacha, ingrediente principal que le aporta todo el sabor y color. También tiene carne y verduras salteadas, como repollo, zanahorias, cebollas y patatas. Se le pone una cucharada de crema agria fresca encima y se come en caliente o frío.
  • Grechka: son unas gachas de alforfón o trigo sarraceno. Se suele acompañar con leche o como guarnición para cualquier tipo de plato. Se sirve recién cocida y con mantequilla.
  • Solyanka: es una sopa espesa hecha con varios tipos de carne, como tocino, salchichas, jamón y carne de res, y verduras, como cebolla, col, zanahoria y patatas. También cuenta con encurtidos picados y guarnición de rodajas de limón.
  • Khachapuri: se hace a base de masa rellena de queso fresco o añejo (también huevo, en algunos casos). El pan está leudado y puede tener varias formas. Por lo general, el queso está en el centro y tiene una corteza que se retira y se utiliza para mojar en el queso

Los postres

  • Tulskiy pryanik: es un pan de jengibre impreso de la ciudad de Tula. Suele tener forma plana y rectangular. La versión tradicional es con con miel, aunque hoy en día, hay distintas variaciones.
  • Ponchik: se hace a base de masa de requesón frita en aceite vegetal y cubierta con azúcar o chocolate. También lleva crema agria y ron, que se mezclan con la masa.
  • Vatrushka: es un pastel con forma de anillo. Está relleno de requesón dulce y cubierto con pasas u otras frutas, aunque también se utilizan mermeladas de fruta o carne. Se hornea en hornos de leña.

Para conocer cuáles son los platos típicos de otros países, te recomiendo que eches  un vistazo a la sección de gastronomía del blog, con todos los artículos que se han publicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia