Elegir una buena maleta para tu viaje

Aunque no no parezca a simple vista, el equipaje es un aspecto muy importante en los viajes. Cuando todo va bien, no nos damos cuenta, pero cuando se nos rompe una rueda o se estropea el candado es cuando nos damos cuenta de lo importante que es comprar un buen equipaje de mano o para facturar.

como elegir una maleta

¿Cómo elegir una buena maleta de viaje?

A continuación, te dejamos los detalles más importantes organizados en los diferentes tipos de equipajes que tienes que tener en cuenta para hacer una buena elección en tu compra.

Maleta de cabina o facturada

El tamaño dependerá de la duración del viaje y del destino. En el primer caso, las maletas suelen tener unas medidas que rondan los 50 x 40 x 20 cm y capacidad de alrededor de 30 litros. Esto te permite llevar ropas y accesorios para unos 4 o 5 días de viaje. Las maletas grandes que se facturan suelen tener capacidad para llevar lo necesario para unos 10 o 12 días.

Por otro lado, la capacidad se verá afectada por el destino al que vayas y por cómo te organices. No es lo mismo que vayas 10 días a un destino de playa en verano, donde la ropa abultará menos, que a esquiar o a un destino frío, donde la ropa que usarás será mucho más gruesa. Además, también influirá si puedes (y quieres) lavar la ropa para reutilizarla o no.

Maleta blanda o rígida

Aunque este aspecto es muy personal, hay que tener en cuenta las grandes diferencias entre ambos modelos antes de elegir.

  • Maleta blanda: pesa menos, ofrece más flexibilidad para meter un poco más de ropa, existe en más diseños o estampados y suelen ser más baratas, aunque no protegen tan bien tus pertenencias. Los materiales más usados son el poliéster o el cuero.
  • Maleta rígida: protegen más el contenido de la maleta y son más seguras, aunque sufren más los rayones que pueda sufrir la superficie. Suelen estar hechas de ABS, policarbonato o polipropileno.

Maleta con dos ruedas o con cuatro

Del mismo modo que en el punto anterior, acabará siendo una decisión personal, pero debes tener en cuenta sus diferencias.

  • Maleta de 2 ruedas: pesa menos y tienes menos posibilidades de que se rompan las ruedas (ya que hay menos).
  • Maleta de 4 ruedas: es mucho más practica para transportarla en cualquier dirección y forma de tirar. Pesa un poco más.

Finalmente, hay otros aspectos como el material con el que está fabricado el equipaje (ABS, policarbonato, polipropileno, poliéster...), los accesorios extra que pueda tener (como los candados de seguridad), la distribución interior con bolsillos bien orgnizados o las asas en el exterior, tanto el tirador extraible como las asas fijas.

Hecha un vistazo a todas estas características antes de elegir y, por supuesto, al precio, para que se ajuste a tu presupuesto. También te recomiendo que le eches un vistazo al enlace que he dejado al principio del artículo. Ahí podrás comparar varios modelos antes de decantarte por uno o por otro.

Si quieres saber cómo elegir un destino, echa un vistazo a este artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia