Cómo elegir destino de viaje

A veces, elegir un destino para nuestro próximo viaje puede complicarse de forma innecesaria. Puede que queramos visitar muchos sitios y no nos decidamos o, totalmente al contrario, no tenemos inspiración por ninguno en especial.

En este artículo, voy a intentar darte algunas claves para orientar tu decisión y que no pases más tiempo del que toca pensando en qué destino elegir. Así, podrás dedicar el tiempo a otras cosas comp planificar el viaje, hacer la maleta y ¡disfrutar!

dóne viajar

¿Dónde viajo?

Para saber dónde viajar, es recomendable que te plantees las siguientes preguntas o cuestiones y, según vayas sacando conclusiones, tendrás una mejor idea de qué destino es el mejor.

¿Qué tipo de viaje quiero hacer?

Esto es lo primero que debes plantearte, pues descartará muchas opciones y facilitará la elección. ¿Te apetece turismo de playa? ¿Quieres ir a la montaña? ¿Te aptece un viaje de naturaleza? ¿Necesitas descansar y no quieres hacer nada durante tus vacaciones? ¿Te apetece conocer una ciudad? ¿Lo que quieres es esquiar? ¿O quieres una mezcla de casi todo?

Dependiendo de todo esto, habrá destinos que se acoplen más a tus preferencias que otros. Si te apetece playa, podrás decantarte por las islas, como las Baleares o las Canarias, Grecia o el Caribe. Si lo que quieres es naturaleza, podrás irte a Islandia, a Suiza o al norte de España. Si quieres esquiar, además de elegir la época del año adecuada, podrás irte a Andorra, a Austria o a Granada. Si quieres conocer una ciudad, tendrás mil opciones y si lo que quieres es no hacer nada, puedes elegir cualquier hotel con todo incluido.

¿Cuánto tiempo tengo para viajar? 

La duración del viaje influirá, principalmente, en lo lejos o cerca que esté el destino. Por ejemplo, si tienes una semana, lo aconsejable es que te quedes por España o por Europa. También puedes irte un poco más lejos y cruzar el charco y visitar Nueva York, por ejemplo. Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más lejos esté el destino, más tiempo perderás con los desplazamientos.

Otro aspecto que se ve afectado por la duración de la estancia es el presupuesto. Si lo tienes limitado, tendrás que ajustar la duración o buscar un lugar más económico.

¿De qué presupuesto dispongo?

Quizás este sea el aspecto más importante para mucha gente y, lógicamente, afectará a todo lo anterior. Aún así, puedes encontrar opciones baratas para todo tipo de turismo si sabes buscar bien.

Ten en cuenta que en lo que más se suele ir el dinero es en los billetes de avión, a no ser que encuentres una buena oferta, y en alojamiento. Por eso, es importante que compares bien y cuadres las fechas con las mejores opciones.

Otras cuestiones

Finalmente, hay otros aspectos que no son muy determinantes, pero que puede que a ti sí que te lo parezcan. Por ejemplo, el idioma que se habla en el destino, las costumbres locales, el clima que suele hacer o los eventos o festividades que se celebren según la época.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Videoguía de Lisboa, Portugal

Videoguía de Viena, Austria

Videoguía de Atenas, Grecia